Trabajos de investigación

Por vacosta

En los siguientes trabajos de investigación las estudiantes del Quinto de secundaria analizan aplicaciones y realizan demostraciones de una variedad de conceptos matemáticos que muchos hemos visto y oído a lo largo de nuestra etapa estudiantil pero que quizá no observamos de manera directa en la naturaleza.

Has escuchado de esos tres números irracionales pi, phi y e; pues no solamente los encontramos presentes en fórmulas si no en la naturaleza, el arte, la arquitectura, la biología pero mejor no te cuento más y dejamos que las señoritas que hicieron esta investigación nos lo digan.

¿Alguna vez pensamos en medir una altura poco accesible? Acompañemos a las señoritas que se propusieron el mismo reto a llevar a cabo la medición de alturas poco accesibles de la mano de sus teodolitos caseros y todo su ingenio trigonométrico. Y si de ingenio hablamos acompañemos a las señoritas que de la mano del gran Eratóstenes nos demostrarán cómo la geometría y trigonometría se combinan para hallar el radio de la tierra sólo conociendo la inclinación de los rayos del sol en un solsticio de verano.

El número PI
Abigail Carpio

El Teodolito Casero
Anny Salas, Paula Prevate

Número e
Camila Paredes

Teodolito casero
Jimena Linares - Kathiusca Jimenez

También podría gustarte:

¿Te gustó este trabajo? ❤️ Déjanos tu comentario👇👇👇