Reconociendo cantidades en notación científica y formas congruentes y semejantes en la realidad

Por vacosta

La Educación Básica Regular propone que el aprendizaje debe partir de situaciones significativas, esto implica diseñar o seleccionar situaciones que respondan a los intereses de los estudiantes y que ofrezcan posibilidades de aprender de ellas. Cuando esto ocurre, las estudiantes pueden establecer relaciones entre sus saberes previos y la nueva situación. Por este motivo se dice que cuando una situación le resulta significativa al estudiante, puede constituir un desafío para él.

El Área de Matemática presenta también estas situaciones cotidianas que cumplen el rol de retar a las estudiantes al fomentar el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades, logrando ser competente. Es así que las alumnas de 3° de Secundaria han establecido relaciones entre sus saberes previos y nuevas situaciones al reconocer las “Aplicaciones de las Notación Científica en lo cotidiano” elaborando sus trifoliados en base a la investigación de temas de astronomía, salud, arquitectura, ingeniería, geografía, entre otros, encontrando datos con cantidades numéricas muy grandes o muy pequeñas, surgiendo la necesidad de expresarlos en notación científica, haciendo cálculos y transformaciones, logrando un aprendizaje significativo, todo ello estimulando y desarrollando las competencias y capacidades matemáticas.

Así mismo han realizado videos al reconocer “Formas congruentes y Semejantes en la realidad”, identificando la relación entre su forma, medidas de los lados, los ángulos y hallando el factor de proporcionalidad, para proyectarse a la determinación de medidas de objetos, estructuras, representaciones u otros que sean congruentes o semejantes a otros, haciendo cálculos y explicando en forma creativa sus productos finales, logrando de esta forma que su aprendizaje sea significativo.

Aplicaciones de semejanza y congruencia en el antiguo Egipto
Rafaela Valdivia Lozada

Daniela terrazas
El Telescopio James Webb

Doménica Paredes
Países más grandes del mundo

Fiara Fernández Dávila
El ordenador más pequeño del mundo

Luciana Cárdenas
Glóbulos Rojos y Blancos

Rafaela Valdivia Lozada
La Astronomía desde una perspectiva matemática

Tessa Rivera
Notación Científica en la Astronomía

Valeria Barriga
Notación Científica en la enfermedad del Cáncer

Andrea Vargas
Congruencia y Semejanza

Daniela Terrazas
Estructuras que innovaron al mundo

Doménica Paredes
Congruencia y Semejanza de Monumentos

Fabiana Mares
Formas congruentes y semejantes en la realidad

Fiorella Rendón
Congruencia y Semejanza de figuras

Flavia Díaz Pajuelo
Congruencia y Semejanza

Kiara Arce
Semejanza y Congruencia

Kiara Fernández Dávila
Congruencia y Semejanza

María Silvana Gamarra
Congruencia y Semejanza

También podría gustarte:

¿Te gustó este trabajo? ❤️ Déjanos tu comentario👇👇👇